PERI Carnicerias
PERI Carnicerias PSOE

Como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "la subrogación de este contrato, algo en lo que trabajaba el Ayuntamiento de Logroño desde hace años, incluye la totalidad de los derechos y obligaciones establecidos en el pliego inicial de licitación".

"Se trata -ha explicado- de un trámite administrativo fundamental, el paso previo a la presentación de la licencia para la construcción de viviendas y otros usos, como viene determinado en el pliego". La nueva adjudicataria deberá presentar un nuevo cronograma con la planificación de toda la promoción, que incluye tres bloques de viviendas, uno de ellos, de VPO.

El portavoz ha recordado que "este proyecto data de abril de 2007, adjudicado a COMSA en 2009 y paralizado después de que esta empresa entrara en concurso de acreedores".

En julio de 2017, fue adquirido al administrador concursal por el grupo riojano Aransa, que había promovido este plan en el solar ubicado entre la Plaza Martínez Zaporta y las calles Marqués de San Nicolás y Carnicerías.

Miguel Sainz ha manifestado su satisfacción porque "es un paso decisivo para cerrar esta brecha abierta en el corazón del Casco Antiguo, en un problema que llevaba diez años enquistado fruto de la crisis económica".

"La recuperación del PERI Carnicerías, como el caso del PERI Mercaderes o el edificio de Correos son ejemplos de la recuperación, de la tenacidad con la que hemos trabajado todos juntos en la búsqueda de alternativas para conseguir nuestro objetivo: la rehabilitación y reactivación económica del Casco Antiguo", ha dicho.

PISTAS MULTIDEPORTIVAS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado el suministro e instalación de dos áreas multideportivas en los barrios de El Arco y Madre de Dios a la empresa Juegos Kompan por un importe de 161.707,44 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que podrían estar disponibles para la próxima primavera.

En este sentido, Miguel Sainz ha señalado que, con estas dos nuevas áreas multideportivas, "acercamos la práctica deportiva en la calle a los niños y jóvenes de todos los barrios de la ciudad". En total, con estas dos nuevas instalaciones habrá en Logroño diez áreas de estas características en las que pueden practicarse diferentes deportes.

El expediente especifica que, como mínimo, las áreas multideportivas deben permitir la práctica de futbito, baloncesto y balonmano, por lo que en la oferta se incluirán porterías y canastas.

La dimensión mínima será de 16x23 metros, la superficie de juego estará revestida con hierba artificial y ambas áreas dispondrán de alumbrado con proyectores de tecnología LED.

El área multideportiva del barrio de El Arco se instalará en una zona ajardinada próxima a la Circunvalación, mientras que la del barrio Madre de Dios se habilitará en el Parque de la Ribera, próxima al aparcamiento de Riojafórum.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.