El Gobierno regional se propone elevar el PIB industrial de la Región hasta el 21% en 2021

  • MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)
López Miras, en la constitución de la Fundación Isaac Peral
López Miras, en la constitución de la Fundación Isaac Peral
EUROPA PRESS
López Miras, en la constitución de la Fundación Isaac Peral

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha presidido este miércoles la constitución de la Fundación Isaac Peral, que agrupa a grandes empresarios, directivos y miembros del tejido productivo de la Región de Murcia para impulsar la promoción tecnológica y la innovación en la Comunidad.

En concreto, esta Fundación será una de las herramientas con la que el Gobierno regional espera elevar el Producto Interior Bruto (PIB) industrial de la Región al 21 por ciento en 2021 y la creación de 7.000 empresas industriales y tecnológicas en este mismo periodo, según ha hecho saber el presidente de la Comunidad.

"Son objetivos ambiciosos pero alcanzables", según López Miras, quien ha hecho estas declaraciones en la primera reunión de la Fundación, que ha congregado a decenas de representantes del tejido industrial, tecnológico y empresarial de la Región de Murcia en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.

El objetivo es convertir a la Región en un polo industrial y tecnológico "no sólo nacional, sino también internacional", así como "recuperar empleos perdidos durante la crisis, recuperar competitividad y riqueza perdida", según López Miras.

En este sentido, la Fundación se propone "materializar un impulso en la inversión industrial y tecnológico de las pymes de la Región de Murcia, lo que permitirá ganar en competitividad, abrir al exterior y generar más empleo y más riqueza para la Región". Además, la Fundación crea un "canal permanente de información, de colaboración y de trabajo para diseñar las políticas para que la Región de Murcia sea una comunidad industrial y tecnológica".

En este sentido, López Miras ha destacado que la Fundación "da forma a uno de los pilares que van a constituir la Región de Murcia del futuro, sobre el que debe crecer la Comunidad, y uno de los motores de la Región de Murcia del futuro y que ya está siendo del presente".

"Se trata de la Región que quiero, que sueño y que quiero liderar", según López Miras, quien ha señalado que la constitución de esta Fundación privada da un paso "firme y rotundo" en la apuesta por que el sector industrial y tecnológico "sea uno de los motores de crecimiento, de desarrollo y de generación de empleo de la Comunidad".

DECISIONES "DE LA MANO DE LOS QUE VERDADERAMENTE SABEN"

Además, López Miras ha destacado que la Fundación Isaac Peral emplea la fórmula de colaboración público-privada, en la que él "cree" personalmente y que ha dado "buenos resultados". A su juicio, el desarrollo industrial tecnológico "tiene que ser uno de los motores de la Región, y lo hacemos de la mano de los que verdaderamente saben".

Y es que ha resaltado que los políticos y gobernantes "estamos para tomar decisiones", pero "siempre de la mano de los que verdaderamente saben y después de escucharles".

Pues bien, ha señalado que la Fundación Isaac Peral va a servir, precisamente, para que el Gobierno regional pueda tomar "decisiones importantes" con los que "realmente saben" de este ámbito, que son los "directivos, los empresarios y los que están liderando compañías pioneras, prestigiosas y cuyas cuentas de resultados les avalan, no sólo en la Región sino en España y en el resto del mundo".

En concreto, ha señalado que la Fundación va a servir para "tomar decisiones importantes para el futuro de la Región, para su crecimiento económico y para su generación de empleo, así como para el que va a ser el futuro modelo productivo de la Región". El Ejecutivo murciano va a guiar a la Región hacia ese desarrollo industrial y tecnológico del futuro "de la mano de los que más saben de tecnología, de competitividad, de eficiencia, de técnicas de mercado, de desarrollos industriales y de cadenas de producción", ha ratificado.

En este sentido, ha querido dar las "gracias" a los miembros de la Fundación porque "una vez más se pone de relieve que tenemos grandes empresarios en la Región de Murcia y en España que no sólo se preocupan de su cuenta de resultados, sino que están dispuestos a dar su trabajo, su esfuerzo y su tiempo por construir una sociedad mejor".

Asimismo, la Fundación ha presentado un borrador en el que se marcan los objetivos a conseguir y en el que también se reflejan las actuaciones que hay que desarrollar los próximos años. Estos objetivos "están consensuados con el tejido empresarial de la Región y con la patronal", ha señalado López Miras.

"Damos un paso más a la Región de Murcia del futuro y, además, dando ejemplo de lo que debe ser esta Comunidad y la sociedad: la unión, el trabajo, aunar esfuerzos, conocimientos, objetivos e intereses, así como poner de acuerdo a grandes empresarios y directivos, al Gobierno regional y al tejido productivo de la Región y a la sociedad para construir una Región mejor", ha destacado el presidente.

Muchas de esas oportunidades "tienen que llegar por la industria y la tecnología", según López Miras, quien ha mostrado su agradecimiento a los miembros de la Fundación, que "están comprometidos y dispuestos a dar parte de su conocimiento, de su tiempo y de su esfuerzo para trabajar por la Región", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento