La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén y concejala en el Ayuntamiento, África Colomo, ha reporchado al teniente de alcalde Miguel Contreras que pida responsabilidades a los socialistas por este asunto cuando lo que debería hacer es "buscarlas en su propia casa, ya que la decisión de no cumplir con la parte del convenio del tranvía para ejecutar las sedes compensatorias de la Policía Local fue de su exalcalde".

Colomo ha apuntado en un comunicado que la compensación de la Junta por el uso para el tranvía de las instalaciones de este cuerpo en Vaciacostales fue la construcción de tres sedes de policía en el recinto ferial, junto al Ayuntamiento y en el Bulevar. "El señor Contreras, por entonces concejal de Patrimonio, debe tener una memoria frágil por no decir selectiva, cuando no se acuerda de que las instalaciones de Expansión Norte nunca se construyeron con una subvención finalista que había para ello porque su jefe político, José Enrique Fernández de Moya, lo decidió así".

Colomo ha pedido a Contreras que abandone el discurso del PP y "se ponga a trabajar como servidor público de todos los jiennenses" para que tanto el Tribunal de Cuentas como la Fiscalía tengan toda la información que necesitan para aclarar este tipo de situaciones que "se circunscriben a un ámbito administrativo".

En este sentido, la edil ha lamentado que el teniente de alcalde del PP "utilice de nuevo la demagogia para sembrar sospechas en torno al tranvía" porque "aquí nadie habla de que el dinero del tranvía no se usara bien, se cuestiona un procedimiento administrativo en asuntos muy concretos y acotados de un proyecto muy grande y es lo que hay que clarificar".

Así ha indicado que "del mismo modo que el PP quiere aprovechar este río revuelto en el que se mueve como pez en el agua para decir que el tranvía costó 120 millones de euros a la ciudad" cuando "los jiennenses no han pagado ni un euro de este dinero, lo puso todo la Junta".

Para la edil del PSOE, el PP "ha vuelto a reeditar su peor cara con el tranvía, al que vuelve a poner en el centro de la diana de sus venganzas políticas contra el PSOE".

Consulta aquí más noticias de Jaén.