Donación de sangre en la UJA
Donación de sangre en la UJA SAS

La unidad móvil para la extracción de sangre visitará durante las cuatro próximas semanas, entre otros lugares, el campus universitario de la capital jiennense, las cofradías de Semana Santa del Santo Entierro, El Cautivo, Nuestro Padre Jesús y La Soledad, así como el Centro de Ocio Juvenil de Villacarrillo. El objetivo, según se ha informado desde el SAS, es difundir y promocionar este acto solidario y altruista entre la población de estos municipios, además de conseguir donaciones sobre todo de los jóvenes.

El CTS recuerda a través de un comunicado que los únicos requisitos para donar consisten en tener la mayoría de edad, pesar más de 50 kilos de peso y contar con buena salud. Entre una y otra extracción deben transcurrir al menos 60 días, además que no se deben realizar más de cuatro anuales en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de este tipo de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de la comunidad autónoma. La coordinación en esta red permite que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Los jiennenses que estén interesados en donar sangre pueden hacerlo en las instalaciones del CTS de Jaén, ubicadas en la capital, y en los hospitales comarcales de Linares y Úbeda, además que también pueden hacerlo en las salidas diarias de sus unidades móviles a los municipios de la provincia, que aparecen indicadas en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en la del Complejo Hospitalario de Jaén. Pueden también informarse en el teléfono 953 00 83 00.

Consulta aquí más noticias de Jaén.