Puerto de Tarifa
Puerto de Tarifa EUROPA PRESS/PUERTOTARIFA/ARCHIVO

En su cuenta de la red social Twitter, consultada por Europa Press, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) precisa que el puerto de Tarifa sigue cerrado, así como que las salidas desde el puerto de Algeciras a Tánger Med se restablecieron en la noche de este pasado martes tras estar canceladas durante toda la jornada.

De otro lado, las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y la localidad gaditana de Rota se han reabierto este miércoles, después de que se hubieran suspendidos a causa del temporal este pasado martes, tal como indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, en el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero-, viento de levante con fuerza seis a siete y ocasionalmente fuerza ocho. Por su parte, el estado del mar es de mar gruesa y disminuyendo a fuerte marejada, con aguaceros ocasionales.

En el área de Algeciras-Ceuta -de Punta Carnero a Punta Chullera- el viento es de levante con fuerza seis a siete y temporalmente ocho, con mar gruesa y aguaceros ocasionales.

Asimismo, la previsión de la Aemet para este miércoles, en aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir al Cabo Roche- es en el extremo sur de viento del este de fuerza cinco o seis, siendo ocasionalmente siete en torno al Cabo Roche al principio, amainando a fuerza cuatro o cinco avanzada la tarde.

El estado del mar es de fuerte marejada, siendo gruesa mar adentro y en torno a Roche, disminuyendo a marejada a lo largo de la jornada donde se esperan lluvias y aguaceros.

Igualmente, la agencia meteorológica mantiene activa el aviso amarillo en el Estrecho y en el litoral gaditano por fenómenos costeros con viento del este de fuerza siete.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.