Imagen del cartel de Fecoam y COAG anunciando que se desmarcan
Imagen del cartel de Fecoam y COAG anunciando que se desmarcan TWITTER DE COAG

En un escrito explican que "para no alimentar más polémica en contra de nuestra postura y buscar soluciones al Mar Menor, solo desde un punto de vista técnico, nuestras organizaciones hemos decidido no participar el día 1 de febrero a la puerta de la Asamblea Regional, ya que será únicamente un escenario político".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, ha señalado que el motivo de desmarcarse de la movilización es evitar que la sociedad pueda "malinterpretar" el gesto y que piense que "queremos perjudicar".

Al contrario, Martínez explica que la intención de Fecoam y COAG es "solucionar la situación del Mar Menor con una Ley integral y que los políticos la consensúen sin ningún tipo de presión a las puertas de la Asamblea Regional".

En este sentido, ha emplazado a los grupos políticos a desarrollar este Ley integral "ya, por responsabilidad", y cree que no deberían "apuntar el cañón solo al sector agroalimentario", sino tambié al "conjunto de sectores implicados".

Consulta aquí más noticias de Murcia.