COAG celebra que el TSJA les de la razón en relación a la calificación de fincas rústicas como urbanas en Tineo

  • COAG-Asturias ha mostrado este miércoles su satisfacción tras conocer la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, mediante la cual, se estima el recurso presentado por la letrada del sindicato, Clara Esther Rodríguez Guerra, en el cual se solicitaba "que una finca calificada por la Dirección General del Catastro como suelo urbano, y que en el Planeamiento Urbanístico municipal

está calificada como suelo no urbanizable (núcleo rural), careciendo de los servicios urbanísticos, sea considerada como rústica".

Para el sindicado se trata de "una importante sentencia" por lo que supone económicamente para el propietario de la parcela, en este caso, como para el colectivo ganadero en muchos otros. "No se trata únicamente de fuertes subidas en el IBI, sino también en otros impuestos como el de Renta, la Plusvalía o el impuesto de sucesiones". indican.

Así desde COAG indican que el hecho de que las revisiones catastrales no fueran recurridas por la mayoría de los afectados, propicia que en la actualidad haya fincas calificadas incorrecta e injustamente como urbanas, que realmente no lo son.

El gabinete jurídico de COAG-Asturias está valorando la posibilidad de revisar estos expedientes para intentar, si los propietarios lo estiman, que esta sentencia pueda serles aplicada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento