Mientras el Ayuntamiento sigue pendiente de decidir si insistir en la venta del citado edificio, ofrecerlo a una empresa privada para su explotación o aprovecharlo para uso público, este encuentro se titulaba 'La Gavidia a debate: titularidad pública para las necesidades ciudadanas', lo que resume la postura de CCOO.

El mencionado debate, así, incluía la intervención del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, antes de una mesa redonda moderada por el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, y en la que participaban la decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo; el profesor de la Universidad de Sevilla Julián Sobrino; el consejero editorial de Viva Sevilla, Manuel Jesús Florencio; y el periodista Carlos Mármol.

Tras dicho debate, la portavoz municipal de Participa ha augurado que "presumiblemente, PSOE y PP defenderán una privatización del enclave, saltándose la calificación de uso dotacional que tiene en el PGOU", si bien ha expuesto que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "tiene la llave para frenar la especulación urbanística, la pérdida de equipamientos para la ciudad y para hacer que la Gavidia sea de gestión pública usando la participación ciudadana".

"El PGOU debe respetarse y Espadas debe tener en cuenta la necesidad de dotación de servicios que tiene el centro", ha dicho Serrano, oponiéndose a "dar cabida a proyectos que, en última instancia, buscan el lucro, como hoteles u otras iniciativas".

A tal efecto, ha recordado que Participa propone que el edificio se convierta en un "espacio de gestión pública polivalente, bien para la atención de personas mayores y grandes dependientes, o bien para una escuela infantil municipal".

"En cualquier caso, sea cual sea el futuro de la Gavidia, esperamos que sea público", ha sentenciado Serrano, que además ha recordado al equipo de Espadas que "tiene una oportunidad de oro para revertir el legado Zoido que tanto usaron en campaña para marcar distancia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.