Isabel II, la monarca británica más longeva

  • Se ha convertido hoy en la soberana más longeva de Gran Bretaña.
  • Sin embargo, debería permanecer en el trono hasta 2015 para lograr que su reinado fuera el más largo de la monarquía británica.
Isabel II durante una presentación oficial.
Isabel II durante una presentación oficial.
KORPA
Isabel II durante una presentación oficial.

Isabel II de Inglaterra, de 81 años, se ha convertido hoy en la monarca más longeva que jamás haya reinado en Gran Bretaña. Y aunque va delegando responsabilidades en su hijo Carlos, la infatigable soberana parece no tener prisa por dejar el trono.

La soberana ha superado hoy oficialmente a su tatarabuela, la reina Victoria, que murió en 1901 a la edad de 81 años, siete meses y un día.

Isabel II ha llevado el acontecimiento con toda discreción, pasando el día con su esposo, el príncipe consorte Felipe en el castillo de Windsor, pocas semanas después de haber celebrado el 60 aniversario de su boda.

Sin embargo, la reina Victoria conservará aun algunos años el récord absoluto del reinado más largo de la historia británica. Para superar a su tatarabuela, Isabel II debería permanecer en el trono hasta el 9 de septiembre de 2015.

Esta es una posibilidad que no sorprendería demasiado en el Reino Unido. Y es que la reina, que parece haber heredado la salud de hierro de su madre, muerta a los 101 años, no parece dispuesta a reducir su ritmo de trabajo. Y aun menos a abdicar.

"No creo que la abdicación sea una posibilidad, o incluso algo que la reina podría plantearse", explica a AFP Robert Jobson, autor de varias obras sobre la monarquía británica. "Mientras tenga buena salud, continuará siendo reina, hasta la muerte", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento