Allen, Kusturica y la Royal Philarmonic actuarán en el Palacio de Festivales

  • La programación incluye 23 propuestas dentro de sus ciclos.
  • El musical regresa al teatro cántabro con 'High School Musical'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.
Woody Allen mostrará su faceta de clarinetista. (Evan Agostini / AP)
Woody Allen mostrará su faceta de clarinetista. (Evan Agostini / AP)
AP
Woody Allen mostrará su faceta de clarinetista. (Evan Agostini / AP)

El cineasta Woody Allen y la New Orleans Jazz Band abrirán la programación del Palacio de Festivales de Cantabria para el primer semestre de 2008, que incluye las actuaciones de Emir Kusturica y su No Smoking Band, el pianista Grigory Sokolov y la Royal Philarmonic de Londres.

El Palacio de Festivales ofrecerá 23 propuestas dentro de sus ciclos dedicados al teatro, la danza, la música clásica, los recitales y los espectáculos infantiles que conforman una programación "exigente con la calidad", según ha destacado hoy el consejero de Cultura, Javier López Marcano.

Regreso del musical

El musical regresa además al teatro cántabro, con uno de los grandes éxitos del momento, High School Musical.

Woody Allen mostrará su faceta de clarinetista enamorado del jazz de Nueva Orleans el próximo 4 de enero en la Sala Argenta, donde también actuará otro cineasta metido a músico, Emir Kusturica. Ana Belén presentará su disco Anatomía y Jarabe de Palo será otro de los grupos que actuará.

El ciclo teatral incluye nueve espectáculos con títulos que van desde clásicos a innovadores como El oratorio de Aurelia de Victoria Chaplin, Del rey abajo, ninguno de Rojas Zorrilla con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Homebody Kabul de Tony Kushner, dirigida por Mario Gas.

Completan la oferta Hay que purgar a Totó de Feydau, Barroco de Pandor y Lukic, con Blanca Portillo, Gatas de González Gil y Botti, Flamenco para Traviata de Salvaor Távora, El beso de Judas de David Hare y Don Juan Tenorio con L'Om-Imprebis .

El prestigioso pianista Grigory Sokolov ofrecerá, el 15 de marzo, un recital dedicado íntegramente a Chopin y sus preludios y la Royal Philarmonic de Londres será la encargada de despedir la temporada, el 16 de mayo, bajo la batuta de su titular Daniel Gatti y la cuarta sinfonía de Beethoven en el programa.

La música de otros dos compositores, Mozart y Schubert, ha inspirado las propuestas que llevará al Palacio de Festivales el coreógrafo y bailarín de ascendencia española Jean Charles Gil, al frente del Ballet de Europa.

Metápolis II, que combina danza y arquitectura es el espectáculo que representará el Ballet Nacional de Marsella el 26 de abril, con el que el teatro cántabro se une a la celebración del Día Internacional de la Danza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento