Rectorado de la UdL
Rectorado de la UdL EUROPA PRESS

Las escuelas catalanas han mejorado la atención a la diversidad cultural, pero todavía hay carencias en temas como trabajar en las lenguas de origen o la lengua gitana, según un trabajo de investigación de la Universitat de Lleida (UdL).

Estas carencias figuran entre las conclusiones de la investigación Diversidad cultural e igualdad de oportunidades en la escuela, que desarrolla el Grupo de Investigación Análisis Social y Educativa de la Universidad de Lleida (UdL) que se presentan la primera de cuatro cápsulas audiovisuales dirigidas a profesionales de la enseñanza, investigadores y profesorado universitario, según un comunicado de la institución.

La iniciativa del grupo de investigación cuenta con financiación del programa RecerCaixa, impulsado por la Obra Social "la Caixa" en colaboración con la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP).

El 93,2% de los centros trabajan la diversidad en el currículo escolar y un 63,5% de tienen un plan de convivencia pero sólo un 12,5% ofrecen clases en lenguas de origen del alumnado y el porcentaje baja hasta el 0,6% con respecto a la lengua gitana, según el estudio.

La investigación señala también que tampoco se planifican sesiones sobre otras culturas, cifra en

un 1,1% las de cultura gitana y en un 2,8% otras.

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