Lucas Martínez (c) analiza la situación de Jaén.
Lucas Martínez (c) analiza la situación de Jaén. PODEMOS-JAÉN

Así lo ha señalado este martes el coordinador general del Consejo Ciudadano Municipal, Lucas Martínez, quien ha hecho hincapié en que "las ciudades son su gente, son sus barrios y, por supuesto, también lo son las infraestructuras que se construyen para cubrir las necesidades de quienes las habitan".

Al respecto, según ha informado Podemos, ha puesto de manifiesto "la falta de modelo real y de futuro" para Jaén. También ha resaltado que el apoyo a iniciativas determinadas que condicionan ese futuro "se hacen a espaldas de la ciudadanía". "Ni participamos en la decisión de construir el tranvía, ni nos han preguntado sobre su paralización", ha afirmado.

Esa "falta de modelo para la ciudad", en su opinión, "tiene como consecuencia el abandono" de los barrios. Se ha detenido de forma concreta en el casco antiguo, donde las administraciones públicas consienten solares y calles abandonados que crean "un aspecto desolador" o "dicen, por una parte, que hay que revitalizarlo y por otra alquitranan" sus calles.

"Un paso mas hacia la marginalidad de la ciudad es el traslado de la Estación Intermodal a Vaciacostales. Será la muerte definitiva del pequeño y mediano comercio, encareciendo, además, el acceso al transporte público de la mayor parte de la ciudadanía", ha apuntado.

Por otro lado, ha dicho que "los despidos son un problema social y político" y ha exigido al equipo de gobierno que "apoyen y se solidaricen con los trabajadores despedidos de Shell La Loma". También le ha instado a que se oponga al ERE anunciado por el grupo Heineken, que tiene una de sus fábricas de cerveza en la capital jiennense, donde, según ha lamentado, "los empleos precarios y temporales siguen siendo" a los que se puede acceder.

"La política no puede ser votar cada cuatro años en unas elecciones. La política es hacer partícipe de las decisiones a las ciudadanas y ciudadanos." ha hecho hincapié el coordinador general del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos-Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.