En la documentación remitida desde el Ayuntamiento de Jaén y sobre la que no se han querido pronunciar desde el Consistorio, se aportan los informes remitidos anteriormente tanto por el Ministerio Fiscal como desde la Abogacía del Estado en los que se aprecia "la existencia de indicios de responsabilidad contable", de ahí que se apoye su remisión a la Sección de Enjuiciamiento del propio Tribunal de Cuentas.

Dos son las cuestiones que se destacan para haber llevado a cabo la apertura de estas diligencias preliminares como es el convenio firmado en 2009 por la Universidad de Jaén con Ferrocarriles de la Junta de Andalucía por 68.702 euros para una investigación sobre la integración de personas con dependencia en el sistema de tranviario. Según se recoge en la documentación, la modalidad de convenio no era la adecuada según la legislación y se debería haber optado por un contrato administrativo.

La segunda de las cuestiones en el punto de mira son las obras realizadas por el Ayuntamiento de Jaén para el traslado de la Policía Local por no constar un informe justificativo del traslado de las dependencias policiales a otra sede.

También la Abogacía del Estado respalda que se dé traslado a la Sección de Enjuiciamiento "con el fin de depurar responsabilidad contable que pudiera derivarse" con relación a facturas por trabajos en el sistema tranviario.

Consulta aquí más noticias de Jaén.