La diputada provincial del PP Merinda Sádaba
La diputada provincial del PP Merinda Sádaba PARTIDO POPULAR

En rueda de prensa, Merinda Sádaba se ha pronunciado en estos términos después de que el presidente de la Diputación se desplazara hace unos días a Jaén para defender la candidatura del paisaje del olivar, que, en el caso de Granada, englobaría a la zona del Valle de Lecrín. La diputada provincial ha afirmado que el PP sí está de acuerdo con dicha propuesta, como en su momento consideró que "era positiva para la Alpujarra".

Sin embargo, Sádaba ha afirmado no entender cómo, en el PSOE, "lo que, según ellos, era malo para la Alpujarra, y así lo pusieron de manifiesto, hoy es bueno para el Valle de Lecrín".

Para la diputada del PP, "el único motivo que les llevó a paralizar el proyecto de Patrimonio Mundial de la Alpujarra fueron sus intereses partidistas y porque no soportan sacar adelante un proyecto que fue iniciativa del PP, con Sebastián Pérez al frente de la

institución provincial".

Ha criticado al presidente Entrena por "darle la espalda a la comarca alpujarreña, una de las más deprimidas tras el constante abandono por parte de los socialistas en Andalucía y Granada, para doblegarse a los intereses de su partido", puesto que "la candidatura del paisaje del olivar no es idea suya" sino de "sus compañeros socialistas", en referencia a los presidentes de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Merinda Sádaba ha instado además a los dirigentes socialistas a que informen del proyecto presentado para respaldar esta candidatura ya que, "mientras en el caso de la Alpujarra sí se le dio difusión entre todos los agentes sociales y económicos implicados en la comarca", en el caso del Valle de Lecrín "este tipo de reuniones no se han producido".

Asimismo, y respecto de la candidatura de los paisajes del olivar, el PP ha instado al gobierno de la Diputación de Granada a "aclarar el proyecto, la zona comprendida, como va a afectar a los olivareros y las posibles limitaciones que puedan tener".

En esta misma línea, Sádaba ha recordado que, sobre la candidatura de la Alpujarra, el PSOE argumentaba "que se iba a crear una protección que perjudicaría a los agricultores de la zona", lo cual, en su opinión, era una afirmación "incierta" puesto que "iba a dar una solución a una mala experiencia por la protección que vienen teniendo ya esos municipios". Por ello, ha insistido en que, en el caso del Valle de Lecrín, "también se requiere de una protección", por lo que se ha preguntado "con qué cara va mirar Entrena a los alpujarreños después de todo esto" y le ha instado a "rescatar del cajón el proyecto de la Alpujarra y le dé luz verde".

Consulta aquí más noticias de Granada.