Honorato se reúne con la plantilla del refuerzo a la dependencia.
Honorato se reúne con la plantilla del refuerzo a la dependencia. PARTICIPA

Yolanda Carrasco, responsable de Servicios Sociales de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, ha recordado a Europa Press que desde que el pasado 7 de diciembre finalizasen los contratos de los 26 miembros de la plantilla de este programa, los trabajadores siguen esperando sus nuevas contrataciones mientras en las unidades de trabajo social (UTS) de la ciudad "es imposible dar respuesta a las demandas de dependencia acumuladas".

Todo ello, según Carrasco, cuando la Junta de Andalucía ya habría concedido al Ayuntamiento hispalense la aportación nominativa asociada a la reanudación de este programa.

Es más, según Yolanda Carrasco, fruto de una reunión con la Dirección General de Bienestar Social del Ayuntamiento habría quedado de relieve que el expediente administrativo relativo a las nuevas contrataciones de la plantilla de este programa "sigue en tramitación". Tal extremo, a su juicio, implica que las nuevas contrataciones "se demorarán al menos unas semanas más".

"Cuesta entender cómo pueda demorarse tanto un programa que viene siendo realizado exactamente igual desde hace años", ha criticado, reclamando "que se le de prioridad" a la contratación de esta plantilla de trabajadores. "Apremiamos al Ayuntamiento a que de solución a este problema y se acabe con la parcialidad y la temporalidad de un refuerzo que en absoluto es temporal", asevera Yolanda Carrasco.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.