Sede de Cepsa
Sede de Cepsa CEPSA

Cepsa ha lanzado este martes una oferta que permitirá aglutinar en paquetes los consumos de electricidad, gas y carburantes con el objetivo de llegar a 1,5 millones de clientes y convertirse en uno de los cuatro principales operadores de los mercados gasista y eléctrico minoristas.

Esta oferta, con la que la petrolera entra en el mercado residencial de electricidad y denominada Cepsa Hogar, es una propuesta dual, que comprende luz y gas, vinculada con el consumo de carburantes en sus estaciones de servicio, y se introduce en el residencial de gas natural, negocio que se circunscribía hasta ahora a grandes clientes.

Cepsa quiere dar respyuesta a la nueva demanda energética que se espera de aquí a 2030, marcada por una mayor electrificación. Y se apoyará para avanzar en su objetivo en su red de 1.500 estaciones de servicio, los más de 2 millones de clientes de su programa de fidelidad y los más de 3,5 millones que tiene de butano y propano, a lo que se une las más de 500.000 personas que a diario hacen alguna transacción con Cepsa.

Además, pretente aprovechar para crecer el hueco que ve en los mercados de gas y electricidad, donde pese a existir 46  comercializadoras de gas natural y más de 300 de electricidad, en el caso del gas sólo cuatro concentran el 90% del mercado y cinco el 92% del de la luz.

En España, hay 7,5 millones de hogares con gas natural, 18 millones con electricidad, 14 millones con vehículo y 8 millones con gas butano o propano, pero estos últimos no disponen de paquetes integrados con electricidad y Cepsa, que sirve 15 millones de botellas todos los años, considera que es la única compañía que puede ofrecer paquetes duales a todos los consumidores eléctricos.

Para el suministro de electricidad, Cepsa cuenta con ocho plantas de cogeneración, un ciclo combinado y a finales de 2018 tendrá en funcionamiento su primer parque eólico, producción que complementará con la compra de electricidad en el mercado mayorista para poder atender toda la demanda que reciba. Además cuenta con entre 33.000 y 35.000 puntos de suministro de propano.

Las características de esta nueva oferta de servicios

¿Cómo contratarlo? La contratación de Cepsa Hogar sólo podrá hacerse a través de su plataforma online, en la que el cliente con sólo poner su dirección podrá ser identificado y contratar su tarifa, que es individualizada para cada domicilio.

¿Qué tarifas hay? Los clientes podrán contratar tres tipos de tarifa: fija, con la que paga lo mismo todos los meses; flexible, con la que se paga por el consumo de cada mes con el mismo precio de la energía todo el año, y óptima, por la que se paga cada mes la energía a precio de coste más los gastos de gestión.

¿Y hay descuentos? Pueden ser de hasta un 12% (sólo un producto), hasta un 15% (varios productos) y hasta un 18% (cualquier producto combinado con mantenimiento de gas). Los descuentos provienen de la suma del 8% que se puede llegar a obtener en función de lo que se contrate en gas y electricidad, el 6% al que se puede llegar con la Tarjeta Visa Cepsa Porque Tu Vuelves y hasta el 4% en el cheque ahorro de Carrefour.