Empieza la segunda fase de la rehabilitación del centro de Sa Farinera en Llubí

  • La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha visitado este martes el centro sociocultural de Sa Farinera, en Llubí, y el espacio que lo rodea, para presentar la segunda fase del proyecto de rehabilitación del edificio y de su plaza.
Sa Farinera en Llubí
Sa Farinera en Llubí
CAIB
Sa Farinera en Llubí

Este proyecto está cofinanciado por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) y el Ayuntamiento de Llubí.

El Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, con la convocatoria de 2017 de proyectos de inversión y actuaciones para la mejora de las infraestructuras turísticas y para el fomento de la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística de Mallorca, invertirá 117.000 euros en la segunda fase de la rehabilitación de este espacio.

Según han informado desde el Govern, esta inversión supone el 80% del presupuesto del proyecto, que tiene un presupuesto global de 146.000 euros. El 20% restante lo financiará el Ayuntamiento de Llubí.

La vicepresidenta ha declarado que "las inversiones del CBAT pretenden apoyar a los ayuntamientos de Mallorca en la mejora de las infraestructuras y la oferta turística fuera de los meses de verano".

"Los beneficios del turismo se tienen que redistribuir para mejorar los salarios, mejorar el medio ambiente y el patrimonio, y también mejorar nuestros municipios", ha remarcado.

Busquets ha destacado que la convocatoria de este año llega a un gran número de municipios y ha explicado que "el 64% de municipios de Mallorca ejecutarán proyectos por un valor de más de 24,9 millones de euros".

PRIMERA FASE

La primera fase de reconversión del edificio de Sa Farinera en el centro sociocultural ha ido a cargo del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Llubí. Se han realizado obras de rehabilitación al antiguo inmueble y se ha recuperado la maquinaria del molino de harina.

En esta segunda fase, se reconvertirá el aparcamiento que hay detrás del edificio en una plaza pública y se harán varias obras de embellecimiento que mejorarán el espacio urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento