Cabo de Gata - Níjar
Cabo de Gata - Níjar JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha explicado la Junta en una nota, el sendero toma su nombre del Cerro de Vela Blanca, el acantilado más elevado del parque natural y sobre el que se levanta la torre vigía del siglo XVIII. Este sendero discurre por el extremo sur de la sierra volcánica, conformando uno de los tramos del litoral más emblemáticos que contiene las calas y playas más conocidas y frecuentadas como Cala Carbón, La Media Luna o Mónsul.

La duración aproximada de la ruta es de una hora y media, con dificultad media y 3,4 kilómetros de longitud. La empresa 'J-126 Rutas de Naturaleza' será la encargada de realizar esta actividad para la que se pueden hacer reservas a través de los teléfonos 950380299 o 607374078 así como a través del correo electrónico rutas@cabodegata-nijar.com

Las reservas de las plazas para poder participar en las actividades programadas deben gestionarse a través de la empresa que realiza la actividad y que oferta un precio económico para las familias y gratuito para niños menores de 12 años.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha animado a participar en el programa que se desarrollará durante los próximos sábados de los meses de febrero, marzo y abril para disfrutar "de un entorno geológicamente privilegiado como lo es el Geoparque Global Unesco de Cabo de Gata-Níjar".

Consulta aquí más noticias de Almería.