Mazón con el alcalde de Herrerías
Mazón con el alcalde de Herrerías GOBIERNO

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, han mantenido una reunión de trabajo para abordar las principales necesidades del municipio, hacer balance de las inversiones que se están llevando a cabo actualmente y plantear actuaciones futuras.

La obra más importante que se va a poner en marcha a corto plazo será el ensanche y mejora de los accesos a Rábago, proyecto que supondrá una inversión cercana a los 100.000 euros y que comenzará "próximamente", tal y como ha adelantado el consejero.

En otro orden de cosas, Mazón y Linares han analizado los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado para acogerse a las ayudas para la realización de obras de titularidad municipal y también se han valorado otras necesidades como la mejora del alumbrado entre Bielva y Cabanzón o actuaciones de seguridad vial en carreteras autonómicas como en el cruce de Bielva, la subida a Camijanes y en varias curvas existentes en el tramo entre Treceño y Puente El Arrudo.

Francisco Linares ha afirmado que se trata de carreteras con un tráfico "muy denso" por la cantidad de vehículos que pasan por ellas para acceder, entre otros lugares, a las Cuevas de El Soplao.

Por último, en materia de vivienda, la Consejería está ejecutando la rehabilitación de las antiguas casas de maestros de Camijanes con el fin de poder destinarlas a viviendas de alquiler social, informa el Gobierno en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.