El portavoz socialista ha señalado en un comunicado que Márquez "no puede jactarse de que el presupuesto de este año se presente en el mes de febrero, a lo que después hay que sumar la tramitación administrativa y plenaria que terminará en abril o mayo, fecha en la que comenzará a ejecutarse".

Para Fernández, "dice poco de la gestión como alcalde de Márquez que en sus casi tres años de mandato haya prorrogado tres veces los presupuestos y sólo haya sido capaz de redactar uno, el de 2017, que se aprobó en julio también de ese mismo año. Por eso le pedimos que ya que nos trae tarde el presupuesto al menos sea el que los vecinos, grupos políticos y los agentes sociales quieren". El edil ha recordado que el año pasado el PP se comprometió a dar trámite participativo a los presupuestos y "finalmente no hubo interlocución social".

Asimismo, el portavoz ha pedido al PP que en el presupuesto de este año aparezcan por fin rastros de un saneamiento que debe venir del Gobierno de España, y que no se trate de otra fotocopia más del del año pasado. "No puede figurar más la venta de terrenos para aparcamientos fantasma que después no se ejecutan pero sí desequilibran los ingresos y los gastos", ha indicado Fernández.

Por este motivo, el portavoz ha reclamado que las cuentas sean "realistas, que tenga una clara vocación de ser transformadoras,

de forma que comiencen a hacer guiños a los jiennenses con alguna inversión para su ciudad que venga de la mano de su Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Jaén.