Los tres ganadores andaluces de las Becas BBVA de Gastronomía llegan al restaurante El Celler

  • Los tres ganadores andaluces de las Becas BBVA de Gastronomía ya se encuentran en Girona para incorporarse al equipo de cocina y sala del El Celler de Can Roca.
Los tres ganadores andaluces de las Becas BBVA de Gastronomía.
Los tres ganadores andaluces de las Becas BBVA de Gastronomía.
BBVA
Los tres ganadores andaluces de las Becas BBVA de Gastronomía.

Durante cuatro meses, los jóvenes, estudiantes del IES Heliópolis de la capital andaluza, se formarán en uno de los mejores restaurantes del mundo, gracias al proyecto conjunto puesto en marcha por BBVA y El Celler de Can Roca. Uno de los objetivos de este proyecto es dar la oportunidad a las jóvenes promesas de la restauración de formarse con un equipo que busca la excelencia cada día en su trabajo. El espíritu de superación, el esfuerzo y el valor del equipo son, de hecho, tres de los ejes básicos de la iniciativa ideada por BBVA y El Celler y que está recorriendo siete comunidades autónomas de nuestro país.

La sevillana Desirée Sánchez y el nazareno Juan Borrero formarán parte del equipo de cocina de El Celler, del cual están al frente Joan Roca y Jordi Roca. Mientras tanto, la sevillana Esther María Armije estará a las órdenes de Josep Roca en la sala. Los tres jóvenes estudiantes del IES Heliópolis de Sevilla fueron elegidos el pasado mes de julio para realizar una estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca, durante la visita de los hermanos Roca en Sevilla, dentro de su proyecto conjunto con BBVA.

El social es uno de los principales ejes de actuación de la iniciativa conjunta de la entidad financiera y El Celler. Además de otorgar las Becas BBVA de Gastronomía a una veintena de jóvenes promesas de los fogones y del servicio en sala, los hermanos Roca conocen durante la gira a productores locales. "Esta gira nos va a permitir conocer mucho mejor toda la riqueza y la diversidad de la gastronomía española", destaca el cocinero Joan Roca.

Según el director del IES Heliópolis, Ildefonso Rodríguez, "nuestros tres alumnos podrán vivir una experiencia rica y profunda de creatividad y realidad". "Deben acudir con la menta abierta, dispuestos a ampliar los conocimientos que han recibido en nuestro centro", ha añadido. Hasta el momento, ya han pasado por el restaurante de Girona los tres ganadores de una Beca BBVA de Gastronomía en Galicia, de los cuales, uno de ellos ha sido contratado en el equipo de El Celler.

PERFIL DE LOS GANADORES DE LA BECA BBVA

Juan Borrero Rodríguez (Dos Hermanas, 1995) es un joven de Dos Hermanas que cursa el grado medio de Cocina y Gastronomía y está terminando su periodo de prácticas en la localidad lituana de Vilna. El pasado verano pasó por las cocinas del restaurante Raúl Resino de Benicarló (Castellón), poseedor de una estrella Michelin. Además de estudiar, a Juan le gusta escribir y edita un blog en el que habla de su pasión: la gastronomía.

Desirée Sánchez García (Sevilla, 1990) es una studiante del grado medio de Cocina y Gastronomía del IES Heliópolis, actualmente está terminando su período de prácticas en Lituania, en el Kempinski Hotel Cathedral. Para ella, en la cocina debe haber un buen equilibrio entre la tradición y la vanguardia.

Esther María Armije Ayala (Sevilla, 1992) es una apasionada del mundo de la enología, comparte la visión de la cocina de vanguardia como un medio que permite transmitir más a nuestros sentidos. En 2016, finalizó el Grado Superior en Dirección y Servicios de Restauración, y desde entonces ha ido acumulando experiencia como camarera de sala y barra. Perfeccionista y risueña, aprovecha su tiempo libre para realizar rutas culinarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento