El Gobierno de Aragón ha informado de que se trata de una actuación, estimada en 16.764,25 euros sin IVA, para la mejora de la seguridad vial que se incluye dentro del proyecto SECURUS 2 de protección contra riesgos naturales y cofinanciados al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) 'Construyendo Europa desde Aragón'.

Tal y como ha señalado el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, se trata de un proyecto para "definir el tipo y localización de las defensas pasivas y activas necesarias para asegurar los últimos kilómetros de la carretera A-138 de acceso al túnel de Bielsa - Aragnouet".

Por su parte, el gerente del Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet, Andrés Olloqui ha explicado que la previsión es que entre los años 2019 y 2020 se puedan invertir un total de 400.000 euros para instalar estos puntos de protección.

Por otra parte, dentro del mismo proyecto SECURUS 2, el Consorcio ha lanzado también la licitación 'Contrato menor de obras de persianas de protección en dos paravalanchas de la carretera A-138 entre el PK 86,700 y la boca sur del túnel de Bielsa-Aragnouet'.

El importe total de esta actuación es de 42.220,67 euros (sin IVA) y servirá para evitar que la nieve de las avalanchas entre al interior del paravalanchas. Estas obras se llevarían a cabo entre abril y mayo de 2018.

Consulta aquí más noticias de Huesca.