Así lo ha señalado Puente en respuesta a los medios de comunicación, que le han preguntado por el hecho de que la Fiscalía pide once años de cárcel al exjefe de Mantenimiento del Ayuntamiento, Luis Alberto Samaniego, por los sobrecostes de 2,4 millones de euros que la institución local pagó entre los años 2000 y 2014 por la adjudicación de obras municipales a las empresas de las que era titular, mientras que el Ayuntamiento había solicitado 15.

"Siempre hay diferencias entre las peticiones de acusaciones particulares y el Ministerio fiscal", ha reconocido Puente, que ha afirmado que no aprecia "gran diferencia" entre ambas peticiones y que "lo importante" es que tanto el Consistorio como la Fiscalía consideran que ha habido un delito "muy grave".

De hecho, ha recordado que en el caso de la firma de la Carta de Conformidad para el préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad por parte del exalcalde del PP, Javier León de la Riva; el Ayuntamiento ha pedido tres años de cárcel, mientras que el Ministerio Fiscal solicita nueve.

Asimismo, ha calificado de "importante" que se restituya el patrimonio público que ha sido socavado por estos ya exfuncionarios.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.