Puente destaca la coincidencia con la Fiscalía al observar delitos "muy graves" en el Caso Samaniego

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que las diferencias entre las solicitudes de penas del Ayuntamiento, como acusación particular, y la Fiscalía, son habituales, como ha sucedido en relación al Caso Samaniego y ha querido destacar que ambas partes coinciden en considerar que habido un delito "muy grave".

Así lo ha señalado Puente en respuesta a los medios de comunicación, que le han preguntado por el hecho de que la Fiscalía pide once años de cárcel al exjefe de Mantenimiento del Ayuntamiento, Luis Alberto Samaniego, por los sobrecostes de 2,4 millones de euros que la institución local pagó entre los años 2000 y 2014 por la adjudicación de obras municipales a las empresas de las que era titular, mientras que el Ayuntamiento había solicitado 15.

"Siempre hay diferencias entre las peticiones de acusaciones particulares y el Ministerio fiscal", ha reconocido Puente, que ha afirmado que no aprecia "gran diferencia" entre ambas peticiones y que "lo importante" es que tanto el Consistorio como la Fiscalía consideran que ha habido un delito "muy grave".

De hecho, ha recordado que en el caso de la firma de la Carta de Conformidad para el préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad por parte del exalcalde del PP, Javier León de la Riva; el Ayuntamiento ha pedido tres años de cárcel, mientras que el Ministerio Fiscal solicita nueve.

Asimismo, ha calificado de "importante" que se restituya el patrimonio público que ha sido socavado por estos ya exfuncionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento