Un total de 100.000 euros irían destinados a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores que soliciten una ayuda para la celebración de festivales y efemérides culturales, una convocatoria que se abrirá en los próximos días, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases completas para poder presentarse a la convocatoria.

El resto, 80.000 euros, es el destinado para la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales y entidades sin fines de lucro de la provincia de Cáceres que organicen y desarrollen programas o eventos de carácter cultural, "potenciando la participación comunitaria en cualquier de las siguientes manifestaciones artísticas: teatro, danza, música, cine, literatura o historia".

Del mismo modo, se abrirá el plazo para la solicitud de las ayudas una vez que se publiquen las bases en el BOP, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Con estas ayudas, tal como ha explicado la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, se pretende "llevar la cultura y la formación a todos los rincones de la provincia, a todos los ciudadanos y ciudadanas independientemente de dónde vivan".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.