Imagen Del Acto Del Día De La Paz
Imagen Del Acto Del Día De La Paz EUROPA PRESS

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, y el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández Torroba, han participado en la jornada, en la que se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la convivencia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

"Actuaciones conjuntas de distintos centros educativos como la que hoy celebramos persiguen la transmisión de mensajes positivos de convivencia intercultural que lleguen al mayor número de niños y jóvenes posible", ha explicado la concejal de Familia.

Los colegios participantes han sido Caballero de la Rosa, Madre de Dios, San Francisco, Escolapios, Escolapias, Jesuitas, Maristas, Paula Montalt y Vuelo Madrid Manila. Los grupos de alumnos han estado acompañados por sus profesores.

Como ha recordado la concejal, este acto está enmarcado dentro del Plan de Convivencia Intercultural 2015-2018, y, más en concreto, dentro del proyecto 'Gradúate en Convivencia', surgido de la colaboración institucional del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

En ello han trabajado en las últimas semanas en sus aulas los alumnos participantes, y, como resultado, ha surgido la producción de dibujos individuales de convivencia para una exposición, que estará ubicada en el Patio de Operaciones del Ayuntamiento hasta el día 15 de febrero.

En esta muestra, que se ha abierto también esta misma mañana, se mostrarán los trabajos realizados en clase, con lemas y compromisos por la convivencia. Del mismo modo, se pretende que los centros devuelvan las reflexiones hechas durante el proyecto, así como su valoración posterior.

En el acto se ha recogido el trabajo realizado por los centros, amenizado con música y la participación de los animadores socioculturales del IES Batalla de Clavijo.

Entre todos, han expuesto sus lemas y, poco a poco, han ido despegando de una gran pancarta los conceptos opuestos a la convivencia, para descubrir, finalmente, el lema del acto 'Convive Logroño'.

Además, a través de varias representaciones, los niños han representado distintas situaciones de intolerancia, a las que ensenaban tarjetas rojas, y a las que han conseguido dar la vuelta transformándose en escenas de convivencia, que representaban con tarjetas verdes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.