La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto.
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto. EUROPA PRESS

Coto se basa en un estudio publicado en Internet en la página de Asturmix en el que puede observarse cómo a fecha de 16 de mayo de 2017 en todos los concejos de Asturias existen zonas con deficiente conexión a Internet. "Y esto sucede en todos los concejos asturianos", subraya.

Coro sostiene que en este documento se observa que son 195.000 personas las que padecen esta situación por la zona en la que residen, "algo que sin duda es un inconveniente grande para poder vivir en la actualidad". Y señala que hay más de 5.800 núcleos con problemas de acceso a redes de banda ancha sin que exista la menor previsión de que algún operador revierta esa situación en un plazo de tres años.

"Estamos ante una falta de conectividad que lastra el desarrollo económico; empresas de turismo rural, agrarias, ganaderas, forestales y agroalimentarias, entre otras, necesitan con urgencia conexión a Internet con los mínimos de calidad exigibles al día de hoy", indica la presidenta de Foro.

Cristina Coto ha anunciado una interpelación al nuevo Consejero de Industria, Isaac Pola, "para conocer de primera mano si contempla virar el rumbo de su antecesor Francisco Blanco y llevar a cabo algún tipo de acción para mejorar estos servicios básicos hoy en día".

Consulta aquí más noticias de Asturias.