Loles López
Loles López PP-A/Archivo

Como se recordará, en la medianoche del pasado miércoles el alcalde de Porcuna (Jaén) y cabeza más visible de la corriente crítica del PP en la provincia, Miguel Moreno, anunció su decisión de abandonar el partido, al no haberse producido integración.

Al día siguiente, le siguió el anuncio de abandono de los alcaldes de Aldeaquemada y Cárcheles (Jaén), Manuel Fernández y Enrique Puñal, así como de distintos concejales, al tiempo que otros alcaldes aseguraban que valorarían la posibilidad de dejar también el partido.

En rueda de prensa este martes y a preguntas de los periodistas, la número dos del PP-A ha mostrado el "respeto" de la dirección regional a las decisiones que hayan tomado cada uno de los compañeros.

"Está claro es que en este partido caben todos los que quieran, no solo trabajar por el partido, sino por los andaluces, y la gente que defienda los valores de este partido", ha afirmado.

La semana pasada López aseguraba confiar en que se resuelva la situación del partido en Jaén, apelaba "a la generosidad, al diálogo y al entendimiento" e indicaba que la dirección regional está trabajando para lograr que haya un acuerdo, "poniendo siempre por encima de todo los intereses de los jiennenses".

"Confiamos en que la situación se resuelva con acuerdo y entendimiento y estamos convencidos de que se puede resolver", manifestaba la número dos del PP-A, para quien la inmensa mayoría de los jiennenses, de los afiliados y de los cargos públicos del PP-A "quieren ver esta situación resuelta cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de Jaén.