Acceso a la Ciudada de Vacaciones de Perlora.
Acceso a la Ciudada de Vacaciones de Perlora. EUROPA PRESS

La diputada de Foro y portavoz de industria y turismo en la Junta General, Carmen Fernández, ha anticipado este martes que en el seno de la Comisión de Industria, Empleo y Turismo que se celebrará el próximo 6 de febrero, defenderá una iniciativa parlamentaria tendente a la reapertura de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

"Carreño no puede permitirse tener cerrada la Ciudad de Vacaciones. Los socialistas, con Javier Fernández en Oviedo y la Alcaldesa, Amelia Fernández, en Carreño, trabajan en común para mantener cerrada la Ciudad de Vacaciones de Perlora", asegura Carmen Fernández.

"Son ya muchos los incumplimientos del Gobierno de Asturias respecto a este enclave, informes y estudios sin realizar, obras sin desarrollar y, en definitiva, ninguna acción tendente a reabrir la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Han sido varias las iniciativas tendentes a reabrir las instalaciones y el próximo martes llevaremos a la comisión de Economía una propuesta concreta. Con Presupuestos o sin Presupuestos son incontables las iniciativas aprobadas en la Junta General e incumplidas por el gobierno; por lo que Foro solicitará una vez más la reapertura de las instalaciones", señala.

Ha destacado que el gobierno de Javier Fernández, a través de una respuesta a preguntas de la diputada de Foro, valoró en ocho millones de euros la inversión necesaria para la puesta a punto de las instalaciones de esta Ciudad de Vacaciones al tiempo que reconocía su nulo interés en presupuestar esta dotación; ante esto Carmen Fernández ha señalado que "la prioridad es iniciar la reparación y puesta en funcionamiento por partes ya que no hay voluntad de invertir más, pero la desidia del gobierno con la complicidad del PSOE local es vergonzosa".

Fernández recuerda que "el enclave se cerró bajo el mandato del presidente Vicente Álvarez Areces en el año 2006 y desde entonces ningún socialista ha contribuido a su reapertura. Son ya doce años y las instalaciones, con la mínima conservación que ha efectuado el gobierno regional, van perdiendo solvencia. Areces clausuró Perlora y Javier Fernández pretende certificar su defunción".

Consulta aquí más noticias de Asturias.