Según ha indicado Ayco en una nota, la adquisición de estos terrenos responde al valor estratégico de su enclave, a escasos minutos de la isla de la Cartuja, uno de los centros neurálgicos del tejido empresarial y administrativo de la capital hispalense.

Además, esta localización está en las proximidades de una de las zonas comerciales de referencia del área metropolitana de Sevilla, y se caracteriza por su conexión con las principales vías de transporte.

Ayco pone, con esta adquisición, el foco "en una provincia con buenas perspectivas de crecimiento". El presidente de Ayco, Francisco García Beato, ha explicado que la empresa "quiere aprovechar la reactivación del sector en España, pero concretamente en Sevilla donde hay un escenario de crecimiento estable motivado por una evolución positiva del empleo y de los indicadores económicos".

En Sevilla, el valor medio del precio de la vivienda a cierre de 2017 se situó en una media de 1,790 euros por metro cuadrado aproximadamente.

Esta adquisición se suma a las recientes operaciones ubicadas en Calahonda, dentro del término municipal de Mijas (Málaga) durante el pasado mes de noviembre. Se trata de unas parcelas de una superficie de 14.850 metros cuadrados, donde se podrán construir hasta 144 viviendas de diferentes tipologías y adquiridas con recursos propios.

Además, en diciembre la compañía ha firmado un contrato de colaboración con la plataforma inmobiliaria Stoneweg con sede en Ginebra, "lo que le permite reforzar y ampliar su crecimiento en nuestro país".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.