Aerte, Lares CV, UGT y CCOO firman el Convenio Colectivo de la Dependencia en la Comunitat Valenciana

  • Las asociaciones patronales más representativas del sector de atención a la dependencia de la Comunitat Valenciana, Lares-CV y Aerte, han firmado este lunes junto con FSS-CCOO-PV y FeSP-UGT-PV, el VIII Convenio Colectivo Laboral para el sector privado de residencias para la tercera edad, servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal en la región para el periodo 2016-2018.
Dependencia, discapacitado
Dependencia, discapacitado
ARCHIVO
Dependencia, discapacitado

Según ha informado Aerte en un comunicado, aunque el texto se ha mantenido "prácticamente idéntico", se han hecho algunas "modificaciones para adaptarlo a los distintos cambios legales que se han ido produciendo desde la firma del anterior acuerdo".

Además, se ha incorporado una nueva exposición de motivos que explica "las circunstancias y relación que entienden las partes que existe entre el convenio autonómico y el estatal de atención a la dependencia como muestra de la apuesta por la continuidad de la negociación en el ámbito de la Comunidad Valenciana".

Aerte ha explicado que, a nivel nacional, la situación del convenio de ámbito estatal "sigue estancada sin que se produzcan avances significativos en la negociación y sin un panorama de solución a corto plazo". "Era muy importante, por tanto, dotar de estabilidad al sector en nuestra comunidad autónoma para poder trabajar con total normalidad", ha resaltado.

En esta línea, ha apuntado que, a pesar de que los precios que paga la Generalitat en los servicios concertados "prácticamente están congelados desde que empezó la crisis" y que las tarifas medias de los servicios privados "no se han aumentado", "se han mejorado las condiciones de las personas que trabajan en el sector por encima de los incrementos que ha tenido el IPC durante estos años como muestra del compromiso por ambas partes de mejorar las retribuciones".

El texto acordado se ha enviado para su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana "en fechas próximas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento