Notas De Prensa. Femàs Y 'Bajo El Signo De Murillo'
Notas De Prensa. Femàs Y 'Bajo El Signo De Murillo' AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Nada mejor para conectar con el público sevillano que llena los conciertos de FeMÀS año tras año, que la barroquísima y teatral música de Händel, considerado el primer compositor moderno en adaptar y enfocar su música a satisfacer los gustos y necesidades de la audiencia, en vez de contentar los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

Muchas serán las piezas a disfrutar del compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, Georg Friedrich Händel, desde recitales de sus arias más brillantes hasta su música más festiva.

Considerado una de las figuras cumbre de la música del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal, entre todas sus obras destaca 'Rinaldo', para muchos la más importante de las 43 óperas que compuso y que se podrá disfrutar en una cita histórica y extraordinaria el próximo 10 de marzo en el Teatro de la Maestranza de la mano del prestigioso conjunto The English Concert, dirigido por Harry Bicket, en un montaje que cuenta con la coproducción del Teatro de la Maestranza y la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical.

En cuanto a la figura de Murillo, será su espíritu el que impregne el inicio y el final de este FeMÀS 2018 'En homenaje a Murillo'. El ciclo de conciertos 'Bajo el signo de Murillo' programado en el marco del 'Año Murillo' por Fahmi Alqhai y en fechas inmediatamente anteriores a la celebración de FeMÀS, servirá así de introducción a la programación oficial del festival.

Serán ocho conciertos gratuitos, a celebrarse entre el 1 de febrero y el 1 de marzo, en dos emplazamientos patrimoniales privilegiados que son sedes frecuentadas de las actividades del 'Año Murillo': la Iglesia de San Luis de los Franceses y la Capilla del Hospital de la Caridad. Los conciertos acercarán al público la música de la época de Murillo de la mano de formaciones sevillanas de música antigua de primer nivel, dando muestra de la excelencia que goza la ciudad en esta disciplina artística.

Por otra parte, y clausurando el festival, la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecerá los días 3 y 4 de abril en el Espacio Turina, sendos conciertos extraordinarios fuera del abono FeMÀS, como conmemoración de la muerte de Murillo, acontecida el 3 de abril de 1682, interpretando el programa de Requiem 'In memoriam Bartholomaei' bajo la dirección de Maxim Emelyanychev.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.