Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza al "haber sabido combinar bien la teoría y la práctica", según ha indicado el ganador que representará a los valencianos en la final nacional.

El ganador se ha impuesto a 19 aspirantes en la competición que se ha celebrado este lunes en Valencia y en la que Davínia Martínez, de El Divino de Davínia Martínez en Orihuela (Alicante), se ha proclamado subcampeona y acudirá también a la final, que tendrá lugar en mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

El encuentro ha reunido a un total de 20 aspirantes, llegados de todas las provincias de la comunidad, que se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza, animados por el público asistente al evento, según han informado los organizadores.

Los candidatos han pasado por diferentes fases en las que han tenido que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

Al término del campeonato, Francisco Martí ha manifestado que está muy contento por ser el campeón de su comunidad y ha subrayado que la clave para la victoria ha estado en "saber combinar bien la teoría y la práctica".

Por su parte, Davínia Martínez está satisfecha por ser la subcampeona en la comunidad y tiene claro que lo que le ha hecho alzarse con el segundo puesto ha sido tener la capacidad de concentrarse a la hora de tirar las cañas.

Campeón y subcampeona junto a otros a los otros tres finalistas, Oscar Montés del bar O'Callaghan en Requena (Valencia), Kaloyan Slavchov

del Bar Tutikedu en Gandía (Valencia), y Francisco José Mateo del Mesón El Rocío en Orihuela (Alicante), se han llevado además el premio de su peso en cerveza y un galardón en metálico.

El ganador ha recibido 600 euros, la subcampeona, 400 euros y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos recibieron, además, un diploma acreditativo con su clasificación.

Los participantes se han sometido al criterio de un jurado de expertos presidido por Xabier Cubillo, representante de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, que han tenido que valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre el mundo de la cerveza.

El resto de miembros del jurado de esta edición son Luis Miguel García, actual Campeón de la Comunidad Valenciana, Eva Pizarro García, sumiller y formadora, y Ricard Mazón Maitre, Campeón de España de coctelería 2002 y sumiller.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.