Según el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús Sánchez, "con esta iniciativa se mantiene la estrategia de venta de suelos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que tan buenos resultados ha obtenido en 2017, con el fin de generar ingresos que nos permitan reforzar el impulso de nuestras actuaciones de carácter social en materia de vivienda, especialmente en el fomento de la vivienda protegida".

En esta nueva convocatoria de enajenación de suelo autonómico se incluyen cuatro parcelas, con 19.164 metros cuadrados, de suelos calificados como industriales y terciarios, mientras que las 30 unidades restantes tienen consideración residencial, con capacidad para 255 viviendas. De esas parcelas, 12 están reservadas para promover 177 viviendas protegidas, en una superficie de 12.388 metros cuadrados, mientras que las otras 18, con 7.168 metros cuadrados, tienen capacidad para 78 viviendas libres.

Los suelos industriales están localizados en La Rinconada y Sevilla, en tanto que los residenciales protegidos se encuentran repartidos entre Bollullos de la Mitación, Camas, Casariche (60 viviendas), Dos Hermanas (100 viviendas), La Rinconada y El Saucejo, y los de promoción de vivienda libre en Osuna, Guillena, Bollullos, Brenes, Camas y Lebrija.

La oferta, que estará abierta para la presentación de propuestas hasta el día 1 de marzo próximo y quedará resuelta tras la apertura de los sobres prevista el 12 de marzo en la sede central de AVRA, en Sevilla, incluye también 22 locales comerciales en Los Palacios y Sevilla, y 64 plazas de garaje en Dos Hermanas, Los Palacios y la capital de la provincia.

Según el delegado, "el impulso a la gestión de bienes titularidad de AVRA se ha convertido en una prioridad desde el inicio de la actual legislatura, con el objetivo de poner en el mercado estos activos al servicio de la iniciativa empresarial para fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo en el sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis".

Sánchez ha señalado que "con esta iniciativa se pretende también reactivar la construcción de VPO para facilitar al acceso a una vivienda a las familias que tienen más dificultades, ya que estas operaciones nos van a permitir retomar de nuevo el impuso de este tipo de viviendas protegidas que son más asequibles para las personas con menos recursos".

UNAS 760 PARCELAS EN ANDALUCÍA

La convocatoria que acaba de abrir la Junta para la venta de suelos ofrece al mercado un total de 759 parcelas industriales y residenciales en toda Andalucía, con superficies que suman 891.263 metros cuadrados. La mayor parte de estos suelos tiene carácter productivo, mientras que los destinados a vivienda tienen capacidad para 3.007, de ellas 1.437 de carácter protegido y el resto libres.

De los suelos que salen a la venta en esta oferta, la mayor parte, un total de 523.920 metros cuadrados repartidos en 424 parcelas, está calificado como industrial, dotacional y terciario y se ofertan a precios que suman 40,3 millones de euros. La convocatoria ofrece también suelo residencial por un total de 367.343 metros cuadrados en 335 parcelas, con capacidad para 3.007 viviendas, de las que 1.437 tendrían algún régimen de protección, mientras que las 1.570 restantes serían de promoción libre. El precio de oferta de estas parcelas es de 76,3 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.