Recibimiento al profesorado internacional que imparte clase en la UJA este curso
Recibimiento al profesorado internacional que imparte clase en la UJA este curso UJA

Así se ha puesto de relieve este lunes por parte del rector, Juan Gómez, y el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, quienes han recibido a un grupo de profesorado internacional que este curso imparte clase en la UJA gracias a la convocatoria de atracción de talento.

Por lo que respecta a estos docentes, la Universidad jiennense acaba de publicar la tercera convocatoria con una oferta de doce plazas para profesorado visitante, que podrá impartir docencia el próximo curso a lo largo de un semestre o dos.

En total, a través de las dos primeras convocatorias, 15 docentes de universidades extranjeras han podido impartir clase en la UJA. "Este profesorado, sumado a otro internacional que ya imparte clase aquí, hace que la Universidad de Jaén se sitúe en 2018 en una media de profesorado extranjero superior a la andaluza y muy similar a la existente a nivel nacional", ha comentado Bruque.

En cuanto a la atracción de alumnado internacional, ha lanzado esta convocatoria por tercer año consecutivo también. En los dos anteriores se han incorporado a la UJA alrededor de 150 estudiantes internacionales para cursar o un grado o un máster.

"Se trata de una convocatoria que genera un alto interés y a través de la cual el pasado año recibimos más de 5.000 solicitudes", ha manifestado el vicerrector. Ha señalado, además, que este tipo de convocatorias "hace posible que estudiantes con alto nivel académico que no podían tener relación con la UJA de otra manera, sí que la tengan y puedan acceder a todos los servicios universitarios, participar e implicarse en la vida académica".

Esta tercera convocatoria estará abierta hasta el mes de abril. Como novedad, la Universidad de Jaén ha acotado el número de países de origen a Europa, Latinoamérica y algunas partes de Asia "con la intención de agilizar la gestión de visados".

Consulta aquí más noticias de Jaén.