Giuliani cae en picado en las encuestas

  • Lucha por candidatura presidencial republicana.
  • Así lo asegura un sondeo del diario 'Wall Street Journal' y NBCNews.
  • En apenas un mes perdió 13 puntos porcentuales.
Rudolph Giuliani durante un debate. (Foto: REUTERS)
Rudolph Giuliani durante un debate. (Foto: REUTERS)
Rudolph Giuliani durante un debate. (Foto: REUTERS)

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, ha perdido la popularidad que lo había llevado a encabezar las encuestas de cara a las elecciones de noviembre de 2008, reveló hoy un sondeo del diario Wall Street Journal y la cadena de televisión NBCNews.

La consulta indicó que en apenas un mes Giuliani perdió 13 puntos porcentuales y está igualado con 20 puntos con el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en la lucha por convertirse en el abanderado presidencial del Partido Republicano. Hasta noviembre, Giuliani parecía ser el líder de las encuestas con un 33 por ciento de apoyo, señaló la cadena de televisión en su página de internet.

Por su parte, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, parece haber consolidado sus avances de las últimas semanas y ahora ocupa el tercer lugar, con un respaldo del 17 por ciento.

Le siguen el senador de Arizona, John McCain, con un 14 por ciento, y el senador de Tennessee, Fred Thompson, con un 11 por ciento, según la encuesta.

Gusta menos

En marzo de este año, la percepción favorable sobre Giuliani de los probables votantes estadounidense era de un 58 por ciento, pero ahora sólo un 37 por ciento lo considera positivamente, frente a un porcentaje similar que tiene una impresión desfavorable del ex alcalde, señaló NBC.

En la encuesta no figuran los congresistas Duncan Hunter y Tom Tancredo. Este último, que acaparó titulares con su oposición a la inmigración ilegal, estaría a punto de abandonar la lucha, señalaron medios locales de información. El anuncio se efectuaría hoy en Iowa, estado que será escenario el 3 de enero de las primeras asambleas partidistas (caucus) convocadas para comenzar el proceso que concluirá con la designación del candidato republicano y del Partido Demócrata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento