El IDI presenta un programa para orientar y modernizar la industria de la moda

  • El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) ha presentado Insight Lab, un programa dirigido a profesionales y empresas vinculadas a la industria de la moda cuyo fin es orientar y modernizar el sector.

Según ha explicado en un comunicado el IDI, dicho programa pone a disposición de estas empresas información sobre tendencias del mundo de la moda y preferencias del consumidor para que puedan inspirarse a la hora de crear las nuevas colecciones. Además, incluye jornadas sobre innovación tecnológica aplicada al sector.

Insight Lab se enmarca dentro de la línea de acción de aceleración tecnológica, modernización e innovación del Plan de Industria. El objetivo es potenciar la digitalización del sector de la moda, así como fomentar el diseño como elemento innovador y diferencial.

Desde el IDI han explicado que las empresas mercantiles del sector moda dan trabajo a un total de 2.585 trabajadores en las Islas, cifra que representa un 2,6 por ciento de los ocupados a la industria manufacturera.

El sector factura 387 millones de euros al año y el número de empresas representa el 6,1 por ciento del total de las manufactureras. Por Islas, Menorca es el territorio donde el sector de la moda tiene más impacto, seguida de Mallorca e Ibiza.

Insight Lab se desarrollará a través de un portal de información en Mallorca, Menorca e Ibiza a través del cual las empresas se podrán informar de las macrotendencias futuras en el mundo de la moda y de las preferencias de consumo del público objetivo.

Asimismo, el programa contempla la organización de encuentros con el sector para ofrecerles formación sobre tecnología y diseño aplicado al mundo de la moda. Este martes de 10.00 a 13.00 horas se realizará la primera en Menorca, de 17.30 a 20.00 horas en Mallorca y el 31 de enero de 11.00 a 14.00 horas en Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento