Lora-Tamayo avanza que ya está diseñada casi el 80% de la programación de la UIMP para este verano

  • El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, ha asegurado que la programación de los Cursos Avanzados de Verano para el Palacio de La Magdalena y el Campus de Las Llamas está "muy avanzada", con entre "el 70-80 por ciento adjudicado".
Gobierno De Cantabria El Presidente De Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Recibe
Gobierno De Cantabria El Presidente De Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Recibe
GOBIERNO DE CANTABRIA
Gobierno De Cantabria El Presidente De Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Recibe

Así lo ha señalado este lunes tras mantener su primer encuentro institucional con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien ha informado que ya hay "núcleos de condensación de iniciativas en determinadas fechas hasta el punto de que hay que empezar a esponjar los calendarios y ver si se pueden mover hacia un lado u otro".

No obstante, el rector de la UIMP ha señalado que la programación final no estará cerrada hasta "dentro de un mes y medio o dos meses" y, aún así, según le han dicho veteranos de la institución académica, "hasta última hora se manejan acontecimientos que hay que meter por su importancia, trascendencia y por el valor que tienen tanto para la UIMP como para la ciudad".

Lora-Tamayo ha ensalzado las "buenas relaciones" entre la UIMP y el Gobierno de Cantabria porque la institución académica tiene "aquí su raiz y su tronco" lo que es "un orgullo" para la comunidad y la Universidad.

Ha trasladado a Revilla que su intención es que "la universidad este año y los próximos siga la ruta ascendente que tiene" y ha confiado en que, en ese camino, encontrará "todo el apoyo para todas las iniciativas" que lleva a cabo y que "finalmente van a favor de la sociedad española, cántabra y de Santander".

Por su parte, el presidente regional ha ensalzado que la UIMP es "uno de los grandes activos" de la comunidad autónoma y ha destacado también "la ilusión y las ganas de seguir aumentando el prestigio de esta universidad" de Lora-Tamayo.

"Hemos hablado de la mutua colaboración que nos vamos a prestar como se ha hecho siempre desde el Gobierno con todos los que han venido a regir una universidad de tanto prestigio y que es una referencia de toda Cantabria", ha dicho Revilla, que ha señalado a las numerosas personas de "prestigio nacional e internacional" que atrae la UIMP.

El presidente de Cantabria ha deseado "el mayor éxito en la gestión" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo a Lora-Tamayo y le ha ofrecido la "colaboración total" del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento