Viviendas
Viviendas EUROPA PRESS

"En 2017 ha vuelto a despertarse el interés y la confianza en el mercado de la vivienda como consecuencia de la mejora del contexto económico y la consolidación de la financiación", según ha explicado la director de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

Pero lo datos de fotocasa también demuestran que la recuperación del sector va por zonas y que los mayores incrementos se registran en Cataluña, Madrid y las islas, con incrementos interanuales del 7 al 15 por ciento, ha precisado Toribio, quien ha indicado que en el resto del país, los precios se mueven "a distintos ritmos e incluso continúan las caídas en algunas regiones del norte".

De esta forma, Castilla y León es la sexta Comunidad más económica en la clasificación y sólotienen precios inferiore Castilla-La Mancha, Extremadura, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, y La Rioja.

Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros el metros cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un 36,8 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.