Moreno recuerda los valores y principios de Alberto y Ascen, "asesinados por defender la libertad"

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha recordado este lunes los valores y principios del exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados hace 20 años por la banda terrorista ETA "por defender la libertad, la Constitución y la integridad territorial de nuestra nación".
Juanma Moreno saluda a Antonio Tajani durante la entrega del Premio
Juanma Moreno saluda a Antonio Tajani durante la entrega del Premio
PP-A
Juanma Moreno saluda a Antonio Tajani durante la entrega del Premio

Así se ha pronunciado Moreno, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, durante su asistencia a la entrega del IV Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

En el marco del 20 aniversario del asesinato de Alberto y Ascen, el líder del PP-A ha asegurado que "hoy y mañana son días duros para toda Sevilla, Andalucía y España, y de manera especial para la familia del PP, familia con la que Alberto y Ascen compartieron sus principios y valores".

"En el día de hoy recordamos los valores de personas como Alberto y Ascen y de otros muchos que dieron su vida por valores constitucionales y por España", ha afirmado Moreno, quien ha pedido trabajar para "construir un gran proyecto común y compartido, un gran proyecto de paz, concordia y futuro", en momentos en los que "se duda" de la integridad de España.

Finalmente, el presidente de los 'populares' andaluces ha expresado que la sociedad andaluza y española "nunca podrá olvidar a las víctimas del terrorismo", al tiempo que ha garantizado que desde su partido "nunca" dejarán de trabajar para que los culpables "paguen sus penas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento