El Consell del Pallars Jussà contrata a 21 personas con el programa Trabajo y Formación

  • LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)
Participantes en el programa Trabajo y Formación
Participantes en el programa Trabajo y Formación
CONSELL COMARCAL DEL PALLARS JUSSÀ
Participantes en el programa Trabajo y Formación

El Consell Comarcal del Pallars Jussà ha contratado a 21 personas con el programa Trabajo y Formación, que tiene por objeto favorecer, mediante una experiencia laboral y formativa la inserción laboral de personas con dificultad para encontrar empleo.

El programa pone especial énfasis en las personas con déficit de formación, personas con discapacidad, riesgo de exclusión social y mujeres en situación de paro de larga duración, ha informado el Consell Comarcal este lunes en un comunicado.

La mayoría de las personas que participan en este programa de inserción laboral trabajan en las brigadas municipales en tareas como limpieza de caminos, jardinería o bosques.

Este es el quinto año del programa en el Consell Comarcal, periodo en el que se han contratado 95 personas, la mayoría seis meses y en muchos casos doce meses.

El presidente del ente supramunicipal, Constante Aranda, ha destacado la importancia de este programa que ha permitido que muchas personas hayan vuelto a tomar contacto con el mundo del trabajo y en algunos casos hayan conseguido un empleo de larga duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento