Ayuntamiento de Logroño
Ayuntamiento de Logroño EUROPA PRESS

San Martín ha concretado, en rueda de prensa, que las tres últimas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) constan de 102 plazas de funcionario de carrera, a lo que hay que sumar la convocatoria de 7 plazas de interino y 21 para promoción interna. En total, se trata de 130 plazas en más de 25 categorías diferentes.

Como ha incidido la concejal, "de las 130 plazas ya se han convocado 47, de las que 40 ya han finalizado y están cubiertas y el resto finalizará en las próximas semanas", entre las que se encuentran la plaza de director del CCR, la de director de actividades culturales y 5 plazas de bombero.

La edil ha señalado que "esta oferta refleja la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la promoción de los funcionarios públicos".

En esta línea, ha asegurado

que "es objetivo de está Concejalía continuar creando y consolidando empleo público, dando oportunidades a muchos graduados que terminan sus estudios, trabajadores de diferentes ámbitos o, simplemente, personas que buscan una estabilidad laboral".

"Y queremos hacerlo por medio de oposiciones públicas, de libre acceso, que garanticen la igualdad de oportunidades y seleccionando a las personas mejor preparadas", ha apuntado San Martín quien ha señalado como causas para estas convocatorias "la recuperación tras la crisis y la flexibilización de la norma", especialmente en la tasa de reposición de las jubilaciones.

OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO.

Mar San Martín ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño ha convocado en los tres últimos ejercicios sendas OPEs, "una vez recuperada la situación económica de las arcas municipales y en cada caso en lo máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado".

Entre las tres convocatorias, 102 plazas de funcionario que deben realizarse en el plazo improrrogable de tres años. Además, se han realizado 7 convocatorias para interinos en 7 categorías distintas (arquitecto, oficial albañil, oficial de aguas, maestro de Educación Infantil, administrativo, director del CCR y director de Actividades culturales.

Estas convocatorias van a permitir la creación de nuevos puestos, como es el caso de director del CCR; cubrir vacantes, como las de maestro de Infantil o director de Actividades culturales; y tener personal preparado para cubrir futuras bajas y jubilaciones.

Por otra parte, se han convocado 21 plazas de promoción interna "para incentivar la progresión y la motivación de los funcionarios públicos". Estas 130 plazas se distribuyen en 25 categorías diferentes, que van desde las disciplinas técnicas (arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico, delineante), a Informática (analista, operador, programador y técnico de grado medio).

Además, hay plazas en el área sociocultural(trabajadores sociales, maestro en Educación Infantil, bibliotecario, director cultural, director del CCR); Interior (agentes de Policía Local, comisario y bomberos); Operarios y oficiales (Parque de Servicios, telefonista, oficial electricista, albañil y de aguas) y puestos de contenido jurídico y administrativo (técnicos de Administración General, técnicos de grado medio y administrativo).

Además Mar San Martín, que ha precisado que la plantilla municipal se encuentra en este momento en torno a los 870 trabajadores "después de haber estado en mínimos hace unos años de unos 840", ha recordado que en todas las convocatorias de Oferta Pública de Empleo se reservan un 7% de las plazas para personas con discapacidad.

Por último, la concejal ha avanzado que "a todas estas plazas, se unirán las ofertas de 2018 y 2019", en un número aún por determinar, ya que estarán en función "tanto de las jubilaciones definitivas que se vayan produciendo como, en el caso de este año, de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.