Aguirre a su llegada al Colegio San Agustín de Salamanca
Aguirre a su llegada al Colegio San Agustín de Salamanca EUROPA PRESS

En un encuentro con alumnos del colegio San Agustín de Salamanca, uno de los asistentes ha preguntado a la política sobre este asunto ante lo que ha insistido en que ella está "absolutamente segura de que no" podrá llevarse a efecto.

Según sus palabras, están los que piensan que la educación consiste en "transmitir conocimientos y, por supuesto, valores también", donde se ha situado ella, y quienes "piensan que educar es dirigir, manipular" y hacer ver "solamente una parte de la verdad".

Asimismo, ha remarcado que, cuando tenía la máxima responsabilidad del Ministerio de Educación hace dos décadas, ya tenía constancia del "adoctrinamiento terrible en Cataluña" y que esta situación

"ahora se está poniendo de manifiesto". "Hace 20 años nosotros ya lo veíamos", ha añadido.

Así lo ha señalado en la última parte de su intervención en la jornadas formativas en el colegio salmantino, donde ha insistido en la importancia de que, según ella, los interesados por la política se formen en una profesión antes de dar el salto a los cargos públicos.

"No creo que la política tenga que ser una profesión", ha manifestado Esperanza Aguirre sobre un ámbito de servicio público que "tendría que atraer a los mejores de todos y cada uno de los mejores campos de nuestra vida".

Por ello, ha criticado la "moda" de que lleguen a la política y tomen responsabilidades como concejales "unos chavales de 19 o 20 años porque están en las áreas juveniles de los partidos". Y, ha puesto como ejemplo que, en el Congreso de los Diputados, un 30 por ciento de los parlamentarios "no tenía un salario antes de entrar en la política".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.