La muestra se podrá ver del 29 de enero al 3 de marzo, en el edificio García Quintana, en la Plaza de España, 7, sede de las colecciones de Ciencias Naturales del Museo de la Universidad de Valladolid, de martes a viernes laborales, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y los sábados laborables, de 11.00 a 13.00 horas.

El acto de presentación tendrá lugar este lunes a las 18 horas en el Colegio García Quintana, a cargo del director del Museo de la Universidad de Valladolid, Daniel Villalobos Alonso; y los fundadores de los tres grupos universitarios: Dámaso Gatón Sánchez, fundador del GUM-Bilbao; Francisco Fernández González, fundador del GUM-Valladolid; y José Antonio Fernández Flórez, fundador del GUM-Burgos.

En la muestra, también se podrá ver una retrospectiva del germen del grupo de Valladolid, el GUM de Bilbao (1956-1967), dado que históricamente Bilbao pertenecía al área geográfica de la la Universidad de Valladolid. Con posterioridad se creó el de la capital vallisoletana, fundado en 1972, y más adelante se constituyó el de Burgos, cuyo primer periodo se extendió de 1979 a 1983. Estos tres grupos despertaron en cientos de jóvenes el entusiasmo por la montaña, ofreciendo experiencias vitales más allá de los adustos y académicos programas docentes.

Tras la presentación, los fundadores de los tres grupos universitarios de montaña junto al director del MUVA se trasladarán al edificio Rector Tejerina, sede de la colección de Historia y Arte del MUVa para poder escuchar a las 19.00 horas la conferencia prevista en este acto, a cargo del actual coordinador del GUM de la Universidad de Valladolid, Federico Mendoza Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.