Central térmica de La Pereda
Central térmica de La Pereda COORDINADORA ECOLOGISTA DE ASTURIAS

Según ha señalado la organización a través de una nota de prensa, lo sucedido no concuerda con las declaraciones del consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, Fernando Lastra, quien en una reunión el pasado 3 de enero garantizó a los vecinos que no se iban a quemar residuos urbanos en la térmica mierense.

"Esta quema de plásticos se

descubrió cuando un día empezó a oler a quemar

plásticos desde la central y el penacho habitual se había transformado en un juego de colores diferentes al cotidiano", han señalado los ecologistas, quienes, tras investigar los hechos, afirman que el Gobierno asturiano autorizó esa quema de residuos procedentes del Consorcio para la Regogida de Residuos Sólidos (Cogersa).

"No se avisó a los vecinos de la zona del uso como combustible de dichos residuos, ni se les aviso del riesgo que podría suponer la contaminación de dicho proceso a pesar de vivir a escasos metros de las instalaciones, haber detectado por el olor el uso de un combustible no habitual", han señalado.

Coordinadora reclama una investigación sobre lo sucedido y recuerda que el plan para quemar ese tipo de residuos en La Pereda ni siquiera está aprobado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.