Palacio de Justicia de La Rioja exterior
Palacio de Justicia de La Rioja exterior EUROPA PRESS

El Fiscal solicita una pena de 7 años de prisión para una persona acusada de un delito de estafa al vender a una pareja un trastero como vivienda en Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, ejecutoriamente condenado por otros delitos de estafa, se enfrenta a este procedimiento después de que otra mujer, con la que trabajaba en una inmobiliaria en la calle Colón de Logroño, ya haya sido condenada por el mismo delito.

Así las cosas, una pareja acudió a dicha inmobiliaria y ambos acusados les ofrecieron una vivienda en la calle El Pino 3 de Logroño, el cual era un trastero.

La ya sentenciada y el acusado, no alertaron a los compradores "en ningún momento" de que dicho lugar era un trastero "y que nunca podría utilizarse como vivienda".

Tras firmar un contrato de arras penitenciales por la venta, la pareja subrogó el préstamos hipotecario y adquirieron la propiedad por un precio de 72.300 euros. Además, una vez adquirido el inmueble, los compradores hicieron diversos gastos para acondicionar la vivienda.

Meses más tarde, la Policía Local procedió a notificar a la pareja que dicho lugar "no tenía concedida cédula de habitabilidad" y se les ordenó que parasen de inmediato cualquier obra que estuvieran realizando en el lugar. El Plan General de Ordenación Urbana de Logroño no permitía la transformación en vivienda de dicho trastero.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de estafa cualificado por recaer sobre una vivienda de uso habitual por la especial gravedad y por el abuso de circunstancias personales por lo que procede imponer al acusado la pena de siete años de cárcel así como una multa de 24 meses a cinco euros. Además indemnizará a la pareja por los daños y perjuicios en la cantidad que se estime oportuna.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.