PSOE reclama un programa de arreglos para centros vecinales de Almería
PSOE reclama un programa de arreglos para centros vecinales de Almería PSOE

"La falta de atención a estos inmuebles municipales por parte del PP durante sus más de 14 años de gobierno los ha llenado de desconchones, roturas o goteras, y es el momento de acabar con esa situación", ha subrayado el edil socialista en un comunicado.

Gutiérrez ha explicado que "son muchos los almerienses que acuden a estos espacios cada día para realizar diferentes actividades" y "que se encuentran con deficiencias y carencias que no tienen ninguna justificación teniendo en cuenta que se trata de edificios municipales".

"Si uno -en referencia al gobierno municipal del PP- no cuida ni es capaz de mantener lo que es un patrimonio propio, cómo va a poder creer nadie que es capaz de cuidar y de atender el resto de cuestiones de la ciudad de las que se tiene que hacer cargo", se ha preguntado el edil socialista.

En este apartado, ha detallado que, en visitas recientes a los distintas sedes vecinales repartidas por los barrios de la capital, los socialistas han podido constatar que, por ejemplo, "en Cabo de Gata se está viniendo abajo parte de las paredes de la fachada y del interior, mientras que ya en la propia ciudad hay espacios con goteras increíbles, con una falta de pintura que clama al cielo o con baños rotos".

Con carácter general, además, según el PSOE, "los aparatos de aire acondicionado no funcionan en la mayoría de los centros vecinales, lo que no es de recibo con el calor que hace en una ciudad como la nuestra".

Y a eso se suma, según ha añadido el edil socialista, "que el prometido acceso a Internet por wifi está ausente también con carácter mayoritario, lo que no es comprensible ni por el incumplimiento de esta promesa por parte del Partido Popular, ni por la dificultad que implica de cara a dinamizar estos lugares con la realización de determinadas actividades".

"El siglo XXI también tiene que llegar a estas dependencias municipales, que tendrían que ser un lugar de referencia municipal en cuanto a comodidad y prestaciones, ya que eso también invita a que sean utilizados por los almerienses", ha concluido Indalecio Gutiérrez.

Consulta aquí más noticias de Almería.