La candidata del PP por Valencia al Congreso, Elena Bastidas.
La candidata del PP por Valencia al Congreso, Elena Bastidas. EUROPA PRESS

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas ha denunciado este domingo que el Consell "se encierre en su burbuja para no ver la realidad" y "se vaya de escapada de fin de semana en lugar de desatascar las ayudas para la dependencia, acabar con las listas de espera, o construir los colegios y centros de salud que necesita la Comunitat".

La 'popular' ha criticado así, en un comunicado, que los miembros de la Generalitat Valenciana se hayan ido a "disfrutar otro fin de semana" en el Seminari d'Hivern 2018 en Benicarló y Vinaròs (Castellón) "a costa del dinero de los valencianos".

Tras recordar que este cónclave es el quinto que celebra el Ejecutivo valenciano, después de los de Morella (Castellón), Torrevieja (Alicante), Sagunt y Ademuz (Valencia), ha denunciado que se trata de "unas vacaciones que ya le han costado a los valencianos 35.000 euros de su bolsillo", además de suponer "el desplazamiento de 167 miembros del Consell". "Si en lugar de turismo se pusieran a gestionar, hoy esta Comunitat no lideraría las lista de espera sanitaria", ha aseverado.

En este sentido, ha lamentado las cifras ofrecidas por el 'president', Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra. "El problema de este Consell es la falta de credibilidad, pues ni ellos mismos se creen lo que dicen cuando sostienen que han cumplido el 88% de unos compromisos que ellos mismos van modificando".

"Es como hacer trampas jugando al solitario: todo el mundo sabe que no gestionan, que mucho hablar pero de gestión nada. La realidad es que la ejecución del presupuesto en inversión está por debajo del 50%", ha asegurado.

Bastidas ha tildado de "vergonzoso" que "den por concluidas medidas que ni siquiera han empezado, como colegios sin construir, centros de salud que no tiene puesta ni la primera piedra o la propia 'teleOltra'". A su juicio, "la mejor conclusión a la que deberían llegar después de tres días de degustaciones gastronómicas y 'carnestoltes' es ponerse a trabajar de una vez", por lo que les ha emplazado a "cambiar el relax por el trabajo".

Y ha subrayado: "Mientras ellos están ahí, hay miles de valencianos que han tenido que padecer estos tres días la saturación en urgencias sanitarias, o los 30.000 dependientes de la Comunitat a la espera de que Oltra apruebe su ayuda y que mirarán con indignación y tristeza que la vicepresidenta se vaya de campo y playa tres días más".

"TRABAJAR DOS SEMANAS LES ESTRESA DEMASIADO"

La 'popular' también ha denunciado la "flojera gestora" de un Consell que "vive en un retiro permanente", ya que "después del casi un mes de vacaciones entre las fiestas de Navidad, Año Nuevo y los puentes, parece que trabajar dos semanas les estresa demasiado" y prefieren retirarse de la vida pública tres días más".

Para el PPCV, supone una "falta de respeto" a los valencianos que el Consell "haga otra escapada de fin de semana, viernes incluido, mientras tiene 30.000 dependientes en lista de espera, 7.000 trabajadores de centros especiales de empleo sin cobrar, un tiempo de espera en Sanidad que ha hecho saltar todas las alarmas o 5.000 mayores, dependientes o menores afectados por las adjudicaciones pendientes de Mónica Oltra".

Consulta aquí más noticias de Valencia.