García-Page PSOE
García-Page PSOE PSOE

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este lunes viajará a Bruselas, para defender "la cuchillería de Albacete" y para hablar del problema del agua. "Y voy a poder volver a España", ha añadido en clara referencia a Carles Puigdemont.

En su intervención en la inauguración del XV Congreso Provincial del PSOE en Albacete, García-Page se ha mostrado esperanzado es poder "llegar a un consenso" sobre el agua.

Además, ha "celebrado" las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ya que "por primera vez el PP, que ha estado petardeando, paralizando las desaladoras del Levante" ahora quiera unirse a la "estrategia de la desalación", a la que les ha dado la "bienvenida".

Ha recordado que en el Levante hay desaladoras que se encuentra "al 30% de uso" y ha indicado que, si tiene que haber más "que las haya", porque el objetivo ha de ser "utilizar inteligentemente la sostebibilidad del Medio Ambiente". Ante ello, ha asegurado que "aboga" por "un acuerdo del agua".

CATALUÑA

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha también se ha referido a la decisión del TC sobre Cataluña y ha defendido que no es más que el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, "pero tampoco menos y si mañana tuviera una citación, tendría que acudir a un tribunal", porque en eso "consiste la democracia y el estado de derecho".

Como presidente de esta región, García-Page le ha "querido" decir a Puigdemont que "por dignidad para Cataluña, acuda al Parlamento catalán", porque "eso de intentar tomar posesión desde el parlamento de Flandes, de tomar el pelo a la gente, no cuela".

García-Page ha mostrado su "apoyo" explícito a la Dirección Federal del PSOE, "que está haciendo un acto de responsabilidad apoyando las decisiones del Gobierno, incluso cuando no son acertadas" y se ha preguntado "qué hubiera hecho Cospedal" su el "dilema" lo hubiera tenido el PSOE.

"Se trata de defender la Constitución y las instituciones democráticas del país y, ante eso, no se puede ser neutrales".

AVANCE DEL PSOE

Como secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page también ha defendido que en este día de "mal clima y de mal rollo, este día difícil" del PSOE albaceteño, ha querido dejar claro que "siempre, después de la tempestad, viene la calma".

Ha destacado que a la Ejecutiva provincial saliente, igual que a la suya, le tocó compartir una de las "etapas más difíciles" que ha tenido como partido. "El debate interno", ha lamentado, ha hecho que se olvide "la enorme proeza colectiva de superar los cuatro años de oscuridad con Cospedal", algo que formará parte, ha indicado, de su "orgullo político".

Por eso, ha resaltado que la vocación del PSOE como partido es "mantener la coherencia" con sus ideas y poderlas llevar a la práctica cuando gobiernan. "Estoy muy optimista", ha asegurado, mostrándose confiado en que "las cosas van a ir bien".

García-Page, que ha considerado que hubiera sido "intranquilizador" que el PSOE no se hubiera resentido con lo que ha ocurrido en el país en los últimos años, ha defendido que, a pesar de lo que planteaban los nuevos partidos surgidos fruto del 15-M, el PSOE sigue estando al lado de los ciudadanos y siendo fiel "a sus raíces".

Un periodo en el que, pese a las dificultades, no ha "renegado" ni se sus siglas ni de su organización. "La crisis está pasando sin que el PSOE tenga que arrepentirse de ninguno de sus valores y de sus principios", ha asegurado.

Por eso, ha concluido instando a la militancia a "tener fuerza y constancia" hacia sus

principios y valores, y al final "estarán los resultados".

DEMOCRACIA INTERNA

En la inauguración, el secretario general provincial saliente, Manuel González Ramos, al que esta tarde tomará el testigo en el cargo Santiago Cabañero, ha manifestado que es un "día importante" para los socialistas de Albacete.

A García-Page le ha agradecido su "excelente trabajo como presidente de esta tierra" y a José Luis Ábalos, secretario de Organización federal, le ha trasladado que en poco tiempo, con el nuevo equipo, se ha conseguido que "la intención de voto al PSOE esté por encima del 26%".

Para González Ramos, el PSOE es "el único partido que debate y que ejerce la democracia interna", a pesar de que el proceso provincial "no ha sido fácil", pero "la ética en la política debe prevalecer" y, si entre los socialistas hay diferencias, hay que "dejarlas aparcadas" porque los socialistas pueden "cambiar las cosas, solucionar los problemas de la gente".

"Es el momento del socialismo", ha insistido González Ramos y, para ello, ha pedido hacer "propuestas valientes" para hacer avanzar a la gente. Hoy, tras casi seis años, se ha despedido diciendo que ha actuado con "coherencia y con lealtad siempre", además de con "honestidad y con libertad".

A su sucesor le ha dado la enhorabuena, le ha dicho que es "buena gente" y ha destacado de él que tiene una cabeza "muy buen amueblada", que intenta transmitir siempre sus ideas socialistas "convenciendo, no venciendo" y que es una persona "ejemplar".

A la cita, celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete con el lema 'Socialismo para un tiempo nuevo' y en la que han participado 219 de los 241 delegados convocados, han asistido como invitados los secretarios provinciales de los sindicatos CCOO, Carmen Juste, y UGT, Javier González, y representantes de asociaciones empresariales y sociales albaceteñas.

Consulta aquí más noticias de Albacete.