En concreto, han sido instaladas en los colegios Río Segura en Javalí Nuevo y San José de la Montaña en Sangonera La Seca, así como en el instituto Sanje en Alcantarilla.

Los nuevos equipos meteorológicos aportarán datos adicionales de dirección y velocidad del viento al modelo del Sistema de Pronóstico y Diagnóstico de la Calidad del Aire para la Región de Murcia (SINQLAIR) que cruza datos en tiempo real para pronosticar posibles episodios de contaminación.

El director general de Medio ambiente, Juan Madrigal, indicó que "estas nuevas estaciones meteorológicas aporta nuevos datos al SINQLAIR, que es el sistema que empleamos en la Comunidad al objeto de determinar con mayor precisión la procedencia de posibles olores o emisiones contaminantes que ocasionalmente pudieran tener lugar en dicha zona y su área de influencia".

Esta actuación se encuadra dentro de las medidas contenidas en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire para la Región de Murcia 2016-2018. La inversión para la adquisición e instalación de estas tecnológicas ha sido de 10.648 euros y ya están plenamente operativas.

"Continuamos trabajando para mejorar la calidad del aire en la Región de Murcia y evitar episodios contaminantes, así como para prevenirlos adoptando medidas con las administraciones locales. Hay que recordar que contamos con unas de las mejores redes de medición de la calidad del aire de España", concluyó Madrigal.

Consulta aquí más noticias de Murcia.