El Ayuntamiento, a través de varias áreas municipales, ha facilitado esta grabación en el marco de la estrategia municipal para impulsar los rodajes por su contribución al turismo, la cultura, el desarrollo de la industria cinematográfica local y a la propia imagen internacional de la ciudad, según ha informado este domingo el Consistorio en una nota.

En concreto, entre las localizaciones emblemáticas donde se rodará esta serie figuran la Plaza de San Francisco, la Avenida de la Constitución, el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el Real Alcázar, la Casa de la Memoria y el Paseo Marqués de Contadero, entre otros escenarios.

La serie cuenta con Megan Montaner y Alessandro Tiberi como pareja protagonista. Pepón Nieto, Rosario Pardo, Mariola Fuentes, Pamela Villoresi, Valentina Izumi, Carlos Librado, Celia de Molina y Roberto Campillo completan el elenco.

Junto con Sevilla, Roma y Praga serán las otras ciudades europeas donde se grabará. La serie aborda en clave de humor el cataclismo sentimental que provocan los inicios de las relaciones de pareja a través de la historia de sus protagonistas; Candela, una joven sevillana, y Massimo, un atractivo romano, dos personas con caracteres totalmente opuestos.

IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha resaltado que "la industria audiovisual es de suma importancia para la imagen internacional de la ciudad y no sólo desde el punto de vista turístico, sino también para la atracción de inversiones empresariales, de ahí la estrategia municipal para impulsar y facilitar los rodajes". "Una grabación implica, además, el desarrollo de la industria y la formación cinematográfica local a través de la subcontratación de empresas y técnicos", ha comentado en esa línea.

"A diario hay personas que buscan la puerta de entrada de Lawrence de Arabia en la Plaza de España, identifican dicho emplazamiento transformado digitalmente en 'La Guerra de las Galaxias' o conocen que el Palacio del Agua del Reino de Dorne de la serie 'Juego de tronos' es el Real Alcázar de Sevilla. Y, a finales de 2016, una de las películas de acción más esperadas a nivel internacional, 'Assassins Creed', trasladó a las salas cinematográficas de todo el mundo imágenes de la Catedral o el Archivo de Indias", ha añadido.

Ha detallado que, "en el caso de 'Lontano da te', ha elegido los principales entornos patrimoniales de la ciudad, con la consiguiente proyección internacional y, además, en un país, Italia, que está entre los tres principales mercados emisores de turistas hacia Sevilla y que todavía tiene un enorme potencial. En suma, se trata de seguir impulsando internacionalmente la marca Sevilla", ha concluido.

Precisamente la Academia de Cine Europea (EFA) ha elegido a la Plaza de España de Sevilla para su incorporación a los Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea, una distinción otorgada a espacios y localizaciones cinematográficas de naturaleza simbólica de gran valor histórico para el cine.

A falta de los datos del último trimestre de 2017, entre enero y septiembre la cifra de rodajes audiovisuales y reportajes fotográficos realizados en la ciudad de Sevilla y que implicaron licencias municipales ascendió a 89, con una inversión directa de 10,44 millones de euros.

Se trata del impacto directo sobre la economía hispalense, calculado a partir de los datos facilitados por las propias productoras al Consorcio de Turismo sin incluir ni la inversión de aquellas que rodaron exclusivamente en espacios privados -no requerían permisos del Ayuntamiento- ni su repercusión indirecta, por ejemplo, en la cifra adicional de turistas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.